jueves, 31 de julio de 2008

ASAMBLEA DE CALCHAVALLES: "NÉSTOR KIRCHNER Y CRISTINA FERNÁNDEZ SON LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LAS INVASIONES MINERAS"

A través de un comunicado difundido este lunes por Asamblea de Calchavalles se solicitó adhesiones para el proyecto de ley presentado por sus compañeros de Andalgalá, Catamarca, en reclamo de la prohibición de minería a cielo abierto en toda la provincia de Catamarca.

Dice el comunicado de la Asamblea de Calchavalles: “Los que vivimos en estas tierras del noroeste argentino sabemos que junto a la gran minería, llegó también, el aumento de la pobreza, las enfermedades, la contaminación ambiental, cultural, social y política, y por sobre todas las cosas, nuestros hijos pierden el futuro imponiéndoles la cultura del sometimiento, nuestra cultura ancestral se ve mancillada por la cultura de las multinacionales mineras”.

Los asambleístas denuncian la actitud de sus gobernantes, claramente alineados con los intereses económicos de las mineras, así como las presiones, persecuciones y amenazas que sufrieron en carne propia Sergio Martínez y Aldo Flores, los firmantes del proyecto presentado.

"Cada vez más provincias votan leyes que prohíben la minería a cielo abierto. Desde el 2003 en adelante son seis las provincias argentinas con legislación similar: Chubut, Río Negro, Tucumán, La Rioja, Mendoza y La Pampa; entretanto, junto con San Luis también en Jujuy y Córdoba las respectivas legislaturas analizan proyectos de ley encaminados a cancelar la minería a gran escala", recuerda el comunicado que, además, nos interpela en el sentido de que "somos los pueblos unidos en la lucha los responsables de que no avancen".

Los asambleístas reclaman el compromiso de todos en respaldo a la presentación de los vecinos de Andalgalá, ciudad que junto a Santa María, Belén y otras localidades cercanas son las que más vienen sufriendo las consecuencias de este tipo de explotación minera. Desde los micrófonos de “Prende la Luz” lo venimos denunciando hace años como hoy también lo expresan en su comunicado los catamarqueños: Brizuela del Moral en su provincia, Gioja en San Juan, Kirchner y Cristina Fernández en la Nación, entre varios otros, son los máximos responsables de la invasión de estas multinacionales. Y, por supuesto, hacemos explícito nuestro apoyo a la lucha de los vecinos de Andalgalá.

Programa del 31 de julio de 2008.

Quienes deseen enviar sus adhesiones a la Asamblea de Calchavalles y la causa de los hermanos de Andalgalá pueden hacerlo a: calchavalles@yahoo.com.ar, nencu@arnet.com.ar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que sea cierto que quieren hacerse cargo de mi futurao jajaja soy silvana estoy viviendo una pesadilla en la zona de santos lugares cerca de lisandro de la torre en medie estar todos unidos contra los delincuentes es todo al reves aca ellos mandan y todos bajan la cabeza y mas decirte que pasan a ser sus lazarillos y todos rien y todos chupan y ya no se en quien confiar !!! porque esta todo tan mezclado que aquellos que nonos damos con el resto somos señalados y mas que contarte que fuimos entregados para que nos roben ,tengo perros tengo alarma tengo cerraduras doble ,rejas por doquier las vacaciones me tengo que ir en puntas de pie para que no se entere el barrio ¡esto no es vida ! ojala ustedes puedan hacer algo desde aquel punto.la radio gracias besos a todos.

PRENDE LA LUZ dijo...

Estimada Silvana,
Ante todo una corrección, no nos vamos a hacer cargo de tu futuro más de lo que la sociedad pretenda hacer pero, para el día que decida tomar la historia en sus manos, ahí estará nuestra información para ayudarlos.
Con respecto a tu pesadilla de inseguridad sólo puedo imaginar una respuesta que es tan solo una pregunta: ¿no habrá llegado la hora de darnos cuenta que este sistema es una máquina de producir pobres y excluídos y que la violencia que ejerce sobre eso que llamamos naturaleza y sobre todos no puede dejar de producir este tipo de efectos? Principio de acción y reacción titularía Isaac Newton.
Las rejas y las alarmas, las custodias privadas y el gatillo fácil son a la delincuencia como el aire acondicionado al colapso climático del calentamiento global. Sin emabrgo, la mayoría se hace una escapada al supermercado y trata de salvarse solo...